El sistema capitalista Neoliberal tiene solo una meta: el imperialismo financiero del mundo, dicho de otro modo, la esclavitud bancaria de la población mundial.
Para alcanzar esta meta se vale de lo que hemos llamado los cuatro jinetes del Apocalipsis financierista: Parálisis productiva y de mercado interno, desintegración de la clase media, anulación de los derechos de los trabajadores y especulación financiera como única actividad económica.
Esa es la razón para bloquear cualquier actividad que promueva el crecimiento productivo, el avance tecnológico y aun la simple educación elemental de una población mundial cada vez más ignorante, inútil y por lo mismo, cada vez más esclavizada del mamarracho comunicativo que se han vuelto los medios comerciales.
Por eso los "problemas" sociales del neoliberalismo es la inversión social, especialmente la educación... absolutamente todos los países súbditos de los fascistas económicos, Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, han cortado su gasto en educación, azuzan a la población en contra de los maestros llamándoles de todo cuando protestan por las asquerosas políticas de manipulación mediática en contra de la población. Es claro, el maestro y la educación son los peores enemigos del estancamiento tecnológico y científico, sin contar con que una población educada se apartaría de inmediato de la usura bancaria con un simple cambio de costumbres de consumo.
Otro de los grandes "problemas" es la migración, que se ha disparado debido a la depauperación global, que ellos mismos provocaron, en los países cuyos gobiernos son traidoras plutocracias al servicio de la usura mundial llamada FMI, como es el triste caso de México. Efectivamente, el FMI y el BM han enseñado a identificar la migración mundial como un problema, debido a que la migración es una tremenda oportunidad de crecimiento económico, social y politico. Es en la diversidad de ideas y de culturas donde florece la ciencia y la tecnología, la educación, que a la postre generan crecimiento productivo que tanto horroriza a los usureros globales.
La lista se vuelve interminable. Lo importante es identificar que todos, absolutamente todos los problemas sociales que señalan los cerdos financistas son oportunidades de crecimiento productivo y económico para la sociedad a la que el FMI tanto desprecia, que solo le sirve como animal de matadero, de la que se enriquece con su depauperación y desintegración. En nuestras manos está difundir que los "problemas" sociales de la banca global, son oportunidades de crecimiento y empoderamiento social ¿me ayudas?