Por Eduardo Corona
Lo que distingue al emprendedor el espíritu arriesgado y creativo, el pensar en formas diferentes de resolver los problemas, es por ello que son inquietos, a veces excéntricos, pero siempre con una vocación de servicio y solidaridad.
Esta creatividad, para que pueda producir buenos resultados, debe estar adicionada con buena planificación. Y planificar puede resultar divertido y dinámico, si cuentas con la información necesaria para crear tu plan con el fin de alcanzar tus objetivos. Pueden ser grandes o pequeños, pero siempre requieren una preparación previa.
Te recomiendo tener mucho cuidado con estancarte en el periodo de hacerte de información. Demasiado análisis puede llevar a la parálisis, por eso te recomiendo que no esperes a que todo este perfecto para emprender esa gran obra y tirarte al vacío. Mejor divide tus objetivos en pequeñas metas que puedas alcanzar y medir en poco tiempo. Es balancear tu tiempo en planear e implementar poco a poco será tu desarrollo sistemático.
Tu gran restaurant puede comenzar como un sencillo servicio de banquetes a domicilio, o tu gran empresa multi servicios puede comenzar con uno o dos servicios en tu tiempo libre. Añade experiencia a tu actividad y aplícala con sentido común. Para ser micro empresario no se requieren grandes conocimientos técnicos en administración, sino mucho sentido común, buena disposición y planificar de acuerdo a tus posibilidades para que tus objetivos vayan creciendo cada vez más. Verás que en menos tiempo de lo que esperas estarás alcanzando metas cada vez más grandes y sofisticadas. Solo recuerda mantener el entusiasmo en un nivel moderado, ser consistente con tus actividades y realista con tus metas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario