¡¡¡No pierdas pesos por ahorrar centavos!!! |
Sin embargo, es igual de importante no confundir la disiplina financiera con paralizar la producción de la micro empresa. Lo importante es diferenciar los gastos superfluos de las inversiones, ya que un gasto superfluo es aquel que puedes recortar para hacer más eficiente la inversión de tus recursos, pero las inversiones son aquellas compras necesarias para mantener tu negocio trabajando.
En algunas ocasiones tenemos la tendencia de confundir las inversiones que desconocemos con el gasto superfluo y esto provoca un desbalance en nuestra eficiencia productiva que puede llegar a ser tan perjudicial como dejar de invertir en materia prima o en mano de obra.
Hay algunas inversiones cuyo rendimiento no es tan claro, y sin embargo son de vital importancia para el buen funcionamiento de tu micro empresa, algunas de ellas pueden ser tus gastos de mercadeo y relaciones públicas, también podemos mencionar los costos que implica mantenerte al tanto de los últimos avances en tu campo de trabajo, y todos aquellos que tienen relación con fortalecer tu conocimiento y tu presencia en el mercado.
Si quieres ser un buen administrador de tu micro negocio, debes conocer a fondo todos los gastos realizados sin perder de vista el proposito de esas compras. Te sorprendería saber que algunas empresas se han ido a la quiebra por rebajar las comisiones a sus vendedores, ya que al dueño o administrador se le ocurrió que el equipo de ventas estaba sobre valuado, o quizá aquella otra compañía que había crecido tanto que los gastos en sus envíos se habían quintuplicado, así que decidieron ser "financieramente disciplinados" y buscaron un transportista con precios más bajos con lo que perdió la calidad en los envíos y en consecuencia perdío casi toda su clientela y su buena reputación. Usualmente el buen administrador no es el que estrangula el negocio para gastar menos, sino el que invierte sistemáticamente en la empresa para ganar más.
Cómo micro emprendedor es necesario que hagas un análisis a consciencia de los gastos que estás realizando y la razón de hacerlos, pero sobre todo no te asustes si ves que tus gastos se han triplicado cuando tus ventas se multiplicaron por diez... no caigas en el error de perder pesos
por ahorrar centavos, sobre todo cuida la inversión en mantener el buen ánimo de tu personal, si tus empleados están contentos siempre encontrarán la forma de resolver mejor los problemas que se presenten, mejora el trato de ellos con tus clientes y un largo etcetera ¡¡¡la mayor ventaja de un negocio, siempre, es un empleado motivado!!!
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