miércoles, 22 de octubre de 2014

Estimular la imaginación

Por Eduardo Corona

¡¡¡No tengas miedo a innovar!!!
Una imaginación poderosa favorece la creatividad y la innovación, lo que ayuda a encontrar soluciones más eficientes para satisfacer las necesidades y los deseos: nuestro consumo.  Dicho de otro modo, la imaginación es la responsable de la inventiva, que es la activad en la que se basa el hombre para crear bienes y servicios para satisfacer sus necesidades de consumo.  Esto nos llevaría a pensar que la creatividad estimula el bienestar economico y social de un pueblo, y sin embargo el neoliberalismo se ha empeñado en ahogar toda manifestación creativa a través de saquear la inversión en educación y cultura.  Este inhumano sistema de usura pretende convertir al 99% de la población mundial en esclavos vitalicios del avaricioso 1% que domina las finanzas.

Por eso, una buena estrategia para romper el ciclo de esclavitud bancaria es etimular la imaginación, y esto paradójicamente no se enseña en ningún curso escolar o entrenamiento laboral, de hecho la creatividad es una de las actividades más atacadas por los medios masivos adictos a la usura neoliberal.

Así que manos a la obra, y con estos cuatro sencillos pasos puedes estimlar la imaginación para aumentar la creatividad y la innovación:


  1. Obten toda la información que puedas acerca de la actividad que más te gusta, sea deportiva, laboral o artística. Los medios han enseñado a las personas desde la infancia, a burlarse de otros niños que se vuelven verdaderos expertos en sus aficiones. ¡¡¡Ánimo!!! hacerte de información es la mejor manera de favorecer la memoria a largo plazo
  2. La creatividad y la imaginación es la combinación de ideas a través de la red neuronal, acuerdate de mantenerla bien afinada bebiendo suficiente agua y jugos que contengan los electrolitos que estimulan esa red de comunicación de ideas, es la memoria a corto plazo ¡donde vive la imaginación!
  3. Muchas veces el estrés se debe que esas redes neuronales se encuentran sobre cargadas al tanto rumiar un pensamiento o problema, así como el uso exhaustivo de la red.  La mejor manera de liberarse del estrés es la meditación que libere las redes o el deporte que renueve los liquidos que rodean la corteza cerebral. Mucha gente dice encontrar la solución de un problema después de dejar de pensar algún tiempo en él, o súbitamente en la mañana, esto se debe a que durante esas actividades han liberado la red que se encontraba exhausta 
  4. Finalmente lo que paraliza completamente las imaginación es el miedo al ridiculo. Si bien las burlas al fracaso de los demás no se inventaron con los medios masivos, estos hacen un buen trabajo entrenando a la gente para que se burle de las caidas o las desgracias de los demás. Eso bloquea la creatividad y la innovación por miedo a las burlas.  Una manera de liberarse de ello es la meditación y la amistad con otros innovadores, hagámoslo!!!
¿¿¿Estas listo para estimular la imaginación???

No hay comentarios.:

Publicar un comentario