Por Eduardo Corona
"La derrota tiene algo de positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo de negativo, que jamás es definitiva" Jorge Luis Borges
Esta semana supimos la dolorosa noticia que confirma por fin, la aberrante ley que sigue agrediendo a nuestra comunidad, productiva y trabajadora. Así que la medida 88 quedó derrotada en parte gracias a los fondos externos que recibieron las organizaciones instigadoras del odio anti inmigrante así como la silenciosa complicidad de comités ciudadanos donde se repartían misteriosamente volantes insultantes y promotores de la discriminación étnica.
Y empiezo a escuchar por todos lados que los votantes son apáticos, que nuestra comunidad le importa más un baile que una reunión pública para discutir asuntos de interés comunitarios, etc. Esos argumentos son aun más dolorosos. Porque estamos culpando a aquellas personas que no pudimos alcanzar con nuestro mensaje.
Quiero decirle a mi comunidad que la medida 88 fue derrotada, NO la comunidad. Tomemos esta amarga experiencia para saber qué podemos hacer mejor para comunicar nuestras necesidades y como estamos beneficiando a nuestro estado; dejemos de murmurar por los rincones en contra de la comunidad, hacer esto es murmurar en contra de nosotros mismos... puedo asegurarte que esta derrota no es definitiva como tampoco la victoria de los intolerantes...
Es el momento de demostrarnos unidad unos a otros, y construir una nueva victoria desde nuestra derrota. Lo importante es levantarse SIEMPRE del último fracaso, aprender de ella, para alcanzar desde ahi el triunfo de la comunidad. ¿Me ayudas a movilizar a mi comunidad?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario