Así que tuviste la suerte de encontrar esa organización o agencia del gobierno que provee servicios de asesoría de negocios gratuita o de bajo costo. ¡Felicidades! Pero, ¿estás listo para aprovechar este servicio al máximo? ¿Ya planeaste cuáles son tus objetivos al recibir asesoría?
Para aprovechar de la mejor manera la guía de un asesor de negocios te recomiendo estos sencillos pasos:
Define cuáles son tus áreas de más oportunidad de crecimiento; trata de encontrar esas áreas donde dirigir tu negocio se te complica más, quizá las que entiendes menos o hasta las que te dan más flojera. No te preocupes, solo eres un emprendedor y no eres perfecto. Te apuesto que hay actividades en el manejo de tu negocio que no te gustan para nada. Pueden ser los números, las ventas o la compra de materiales. Cualquiera que sea tu área más complicada, es ahí donde se encuentra la mayor oportunidad para aprovechar los servicios de un asesor personalizado. Trata de apoyarte en gente realmente buena en las cosas para las que eres realmente malo.
Toma en cuenta que un asesor solo te puede aconsejar como mejorar en esa área que escogiste previamente, pero el responsable de hacer el trabajo efectivo eres tú. ¿Has visto algún entrenador que se meta al campo de futbol a detener un penalti o anotar una canasta en la chancha de basquetbol? El asesor solo te dará información para que tú pongas en práctica. Ocasionalmente podrá desarrollar alguna actividad contigo, pero tú eres el responsable de implementar tu proyecto.
Finalmente, toma en cuenta que si bien, el asesor no es perfecto ni lo puede saber todo, tú lo escogiste porque confías en sus conocimientos y asesoría. Pon a prueba sus consejos y si es necesario consulta una segunda opinión. Pero ten la confianza que sus consejos son para mejorar
Estos sencillos consejos te ayudaran para aprovechar más eficientemente la ayuda de un asesor, y construir un mejor negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario