jueves, 10 de abril de 2014

Nepotismo y degradación

El vergonzoso episodio de la destitution de Cuauhtemoc Gutierrez de la Torre no es suficiente para que el nuevo viejo PRI haga un acto de auto crítica, dice Camacho que en nada afecta al PRI este escandalosa y cruel malversación de fondos que hizo el inefable heredero del "Rey de la Basura", al gastar el dinero asignado a gastos administrativos del partido en contratar prostitutas, y lo que es aun peor, prostituir secretarias.

Y todo pagado con nuestro dinero, el tuyo y el mío, nuestros impuestos sirven para mantener esos lupanares llamados Partidos Politicos donde un día son tratantes de blancas, otro día asesinos de edecanes extranjeras, otro más consumidores de sexo esclavizado. Pero al parecer, a la señora bien, de misa dominical y telenovela vespertina no le importa. Tampoco al panbolero dominical y crudo sabatino.

La consciencia se quedó dormida allá en los sets de las ridículas historias televisivas, todas, de las revistas del corazón, del partido de un fútbol mediocre y amafiado también.... Somos testigos de la degradación paulatina de todas las actividades productivas y artísticas del país...

Por un lado la represión académica para matar la creatividad en los estudiantes, para sembrar el desaliento y la inseguridad, sumado a la erosión de los derechos laborales de una clase media que se conforma con sus salarios, de los más bajos del continente y del mundo, porque todavía alcanza para malvivir y mantener los vicios de la ridícula, criminal y extraviada clase política.

A esa agresión educativa, cultural y laboral bien vista y aun alentada en los hechos por el sistema monetarista que se beneficia en desmantelar la producción y el mercado interno en favor de la esclavitud bancaria de la gente, hay que añadir también el bloqueo de los pocos espacios de desarrollo por el nepotismo y el compadrazgo.

Para el oficial electo la importancia de contratar colaboradores eficientes es minima o inexistente, es más, entre más imbéciles los colaboradores, mejor. Más fácil controlar una yunta de bueyes proporcionando satisfacción a sus apetitos bestiales.  Me atrevo a decir que esta costumbre de contratar solo colaboradores y sucesores estúpidos viene creando desde hace ya varios años una pirámide de la estupidez que nos ha llevado, finalmente, a sostener en los pinos a ese campeón zafio y pelele cuya banalidad ya le está costando caro a esta generación y a las futuras.

Las artes, la música, la investigación, la política, los negocios están en manos de los hijos de Granier, del Rey de la Basura, del sobrino de Montiel, de la diputada Iris Vianey, de la primera regidora de Torreón y un largo etcetera, que muestra como esos personajes han llegado a los cargos por herencia o como pago a favores politicos y hasta sexuales, sin haber demostrado verdadera trayectoria profesional en sus cargos.  Por eso vemos una calidad irrisoria en todas las actividades mencionadas y en otras más.

Lo peor, es que los medios han hecho creer a la gente que el cambio no existe, no es posible, el único sistema viable es el que vivimos día a día entregando nuestro dinero para alimentar los vicios bestiales de los politicos y la avaricia insaciable de banqueros y oligarcas, todos ellos traidores de su propio pueblo, por ignorancia y ambición.

El cambio es más fácil de lo que parece, la unidad de los millones de partículas dispersas que se llama sociedad civil tiene una fuerza descomunal, pero no hemos aprendido a trabajar juntos con todo aquello que nos une y dejar de perder el tiempo ahondando en lo que nos separa.  Te pongo un ejemplo amable lector, hay más de 60 millones en edad productiva, si un tercio de esa población dona una hora a la semana a la comunidad para educar, informar, reforestar, limpiar, supervisar etc. estamos hablando de 20 millones de horas por semana. No es necesario seguir con la aritmética anual.  Es un tremendo poder el que se desperdicia frente al televisor, que por cierto les enseña a esos
millones de mexicanos que el cambio es imposible, que deben SENTIRSE derrotados e inútiles, y que la corrupción nacional es genética, por lo tanto aun las donaciones de tiempo serán malversadas...

La verdad es que el sistema neoliberal está al borde del colapso, solo hay que darle un empujoncito... se llama voluntariado, movilización social, participación ciudadana, liderazgo horizontal... y no vendrá de un partido político, ni de un líder carismático: vendrá de un cambio de mentalidad que rompa la falsa imagen que nos ha metido "El Chavo del Ocho" en la cabeza. Es tiempo ¿Te atreves?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario