martes, 13 de mayo de 2014

Insistir, persistir, resistir pero nunca desistir

El emprendedor, sabemos que es creativo, toma riesgos, es osado y estudia todas las posibilidades para que ninnguna de sus decisiones se salga de control.  Pero ¿qué pasa cuando realmente cometemos un error?

El error produce burlas o compasión en los demás y sentimiento de culpa en uno mismo.  A veces un solo error puede echar abajo el trabajo de todo un año, o dos .... o más.  La pregunta más común es: ¿porqué lo hice de ese modo y no de otro? ¿qué habría pasado si... ?

La verdad es que ese miedo a equivocarnos hace que no intentemos alcanzar nuestras metas, nos da miedo el ridiculo y la desaprobación de los demás.  Y en nuestra cultura es muy común que se haga más incapié en un error que en cien aciertos, eso nos cohíbe y a veces hasta nos paraliza de intentar cosas nuevas, de crear nuestro propio camino, pero precisamente, si nunca nos atrevemos nunca alcanzaremos nuestras metas.

Los errores están ahí para hacernos crecer, el éxito no es más que el resultado de muchos fracasos y errores.  Las fallas que nos conducen a algun fracaso deben servirnos para mejorar, para ver en donde estuvo el error e intentarlo de nuevo.  Los desaciertos nos sirven para afinar mejor la puntería e intentarlo mejor la siguiente vez y dar en el blanco. Lo importante es insistir, persistir, resistir y nunca desistir.

Es es el espiritu de los grandes emprendedores, sean productores de guayabas o excelentes deportistas, si tuviste un error, tienes la oportunidad de aprender de él, usálo, como aliciente y maestro para el próximo intento.  No es facil, el emprendedor de éxito no busca las cosas fáciles, busca simplemente hacerlo, y hacerlo bien, aunque lo tenga que intentar mil veces, al final la insistencia inteligente y sosegada dará buen fruto ¡Animo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario